Visitas Guiadas y Free Tours por Hervás, Granadilla y Cáparra
Descubre Hervás, Granadilla y Cáparra
Si planeas visitar el norte de Extremadura, conviene saber que existe la posibilidad de recorrer algunos de sus rincones más emblemáticos de la mano de guías oficiales que te ayudarán a conocer su historia, arquitectura y paisajes con una nueva mirada. Con recorridos por pueblos como Hervás, la villa abandonada de Granadilla o el yacimiento romano de Cáparra, estas rutas ofrecen una experiencia enriquecedora tanto para quienes buscan tranquilidad como para quienes quieren sumergirse en pasado remoto.
Rutas y visitas guiadas
-
En Hervás: puedes unirte a un “free tour” por el casco histórico y el Valle del Ambroz —salida desde la oficina de turismo— para recorrer su emblemático casco antiguo, con su famoso barrio judío, callejuelas, rincones con encanto y arquitectura tradicional.
También en Hervás, se ofrecen opciones distintas: una Ruta nocturna, “Escape Maps” para quienes buscan una experiencia diferente, y visitas guiadas tradicionales por el casco histórico.
-
En Granadilla: la visita guiada recorre sus murallas, el castillo, sus calles medievales, la Plaza Mayor, la iglesia, y otros vestigios históricos. Granadilla es una villa que fue abandonada en los años 50 por la construcción de un embalse, lo que le da un aire especial y melancólico, con historia viva.
-
En Cáparra: el tour recorre las ruinas romanas de una antigua ciudad fundada en el siglo I a.C., permitiendo conocer el legado romano en Extremadura. Ideal para quienes disfrutan de la historia antigua, la arqueología y las estructuras que aún perduran al aire libre.
Si quieres conocer más sobre las diferentes visitas, no dudes en entrar en el siguiente enlace.
Qué diferencia cada experiencia
Las rutas son realizadas por guías oficiales, con formación como historiadores o guías de turismo.
Hay modalidades adecuadas a distintos perfiles: desde free tours (en los que la participación económica es libre, según tu satisfacción) hasta visitas guiadas privadas o grupales, lo que permite adaptar la visita a tus intereses.
Los recorridos combinan historia, patrimonio, arquitectura, naturaleza y tradición local —ya que, por ejemplo, desde Hervás desde su casco histórico se puede acceder a rutas de naturaleza, como senderos o espacios naturales en el Valle del Ambroz.
Si te apetece unirte a alguna de estas rutas, puedes consultar horarios, disponibilidad y toda la información actualizada directamente en su web.
Es el mejor lugar para elegir la visita que más encaje contigo y reservar tu plaza en un momento.